La era de hielo 2

La era de hielo 2: El Deshielo, una divertida aventura en un mundo en cambio


La era de hielo 2: El Deshielo, una divertida aventura en un mundo en cambio

La era de hielo 2: El Deshielo es una película de animación del año 2006, dirigida por Carlos Saldanha y producida por Blue Sky Studios. Es la secuela de La era de hielo, estrenada en 2002, y la segunda entrega de la saga de Ice Age.

La película narra las peripecias de Manny, el mamut lanudo; Sid, el perezoso; Diego, el tigre dientes de sable; y Scrat, la ardilla dientes de sable, que deben abandonar su valle y emprender un viaje por un paisaje en pleno deshielo. Su misión es informar a los demás animales de que la Edad de Hielo se acaba y que deben buscar un lugar seguro antes de que el agua los inunde.

En el camino, se encuentran con Ellie, la única mamut hembra que queda en el mundo, y sus dos hermanos adoptivos, las zarigüeyas Crash y Eddie. Manny se enamora de Ellie, pero hay un problema: ella se cree que es una zarigüeya. Además, tendrán que enfrentarse a los peligros del deshielo, como los depredadores, los géiseres y los piratas del hielo.

La era de hielo 2: El Deshielo es una película llena de humor, acción y emoción, que muestra la importancia de la amistad, la familia y el amor en un mundo en constante cambio. La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas por su animación, su banda sonora y sus personajes. Fue nominada a varios premios, entre ellos el Óscar a la mejor canción original por “Real Gone”, interpretada por Sheryl Crow.

La era de hielo 2: El Deshielo es una película que no te puedes perder si te gustan las aventuras animadas con un toque de humor y ternura. Puedes verla en YouTube o comprarla o alquilarla en IMDb. ¡No te arrepentirás!

Curiosidades sobre La era de hielo 2: El Deshielo

La era de hielo 2: El Deshielo tiene muchos detalles interesantes que quizás no sabías. Aquí te contamos algunos de ellos:

  • La película se inspiró en el documental de la BBC Walking with Beasts, que mostraba la vida de los animales prehistóricos después de la extinción de los dinosaurios.
  • La película introdujo nuevos personajes, como Ellie, Crash y Eddie, que se unieron al elenco principal en las siguientes entregas de la saga. También aparecieron por primera vez los piratas del hielo, liderados por Cretaceous y Maelstrom, dos reptiles marinos que sobrevivieron al deshielo.
  • La película fue la primera en usar el sistema de animación por computadora llamado Ice Master, que permitía crear efectos realistas de agua, hielo y nieve. El equipo de animación tuvo que estudiar el comportamiento del agua y el hielo en la naturaleza para recrearlo en la pantalla.
  • La película contó con la participación de varios actores famosos que prestaron sus voces a los personajes, como Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie), Seann William Scott (Crash), Josh Peck (Eddie) y Jay Leno (Fast Tony).
  • La película tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica. Recaudó más de 660 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera del año 2006. Además, recibió elogios por su humor, su mensaje ecológico y su calidad técnica.

La era de hielo 2: El Deshielo es una película que te hará reír, emocionarte y reflexionar sobre el medio ambiente y la vida. Si te gustó esta película, no te pierdas las otras entregas de la saga: La era de hielo 3: El origen de los dinosaurios (2009), La era de hielo 4: La deriva continental (2012) y La era de hielo 5: Choque de mundos (2016). Todas ellas disponibles en IMDb.

Be the first to comment on "La era de hielo 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*